4 marzo, 2026

4 marzo, 2026

La Policía Local demanda colaboración para evitar malos tratos a animales abandonados por sus propietarios

Destacamos

Agentes del Cuerpo municipal han localizado a un perro abandonado con bridas en las patas y el hocico rodeado con cinta aislante

La Jefatura de la Policía Local ha realizado un llamamiento a la colaboración ciudadana, en especial a los propietarios de mascotas y aquellas personas que no puedan hacerse cargo de sus animales, para que contacten con la Policía Local y no les abandonen ni le infrinjan malos tratos.
En un servicio realizado el pasado día 3 de enero, agentes del Cuerpo municipal localizaron un perro, de raza pastor belga, en la calle Vejer, con bridas en sus patas y cinta aislante rodeándole el hocico. Por parte policial se intentó identificar a su propietario por medio del lector de microchip, aunque resultó imposible al carecer el animal de este dispositivo injertado en su piel. Los agentes permanecieron en la zona hasta la llegada de efectivos de la empresa de Control Zoosanitario, que retiraron las bridas de las patas del animal y la cinta aislante que le rodeaba el hocico.
Desde la Jefatura se reitera el llamamiento a la colaboración para que ante situaciones de abandono no se infrinja malos tratos a las mascotas, solicitando que contacten con la Policía Local que asumirán el control de los animales.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido