
El fuerte temporal de viento y lluvia registrado desde primeras horas de esta mañana ha motivado el cierre de los jardines municipales, el Museo Cruz Herrera, edificios culturales, el Cementerio Municipal e instalaciones deportivas, decisión adoptada por el equipo de gobierno para garantizar la seguridad de la ciudadanía. Desde la delegación de Comercio y Mercados, que dirige el concejal, Alfonso Lozano, se ha confirmado también el cese de actividad del tradicional mercadillo de la Ciudad Deportiva, mañana miércoles.
El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado la suspensión por parte municipal, durante el día de hoy, de todas las actividades deportivas y culturales.
El cierre de los jardines Saccone se lleva a cabo para evitar posibles incidentes ante el desprendimiento de grandes ramas, pese a las revisiones realizadas hace pocas semanas, así como el Cementerio ante el riesgo de caídas de piezas decorativas que pudieran provocar alguna incidencia.
Además, ha confirmado que todos los servicios operativos municipales están coordinados y se evaluarán los sistemas de alertas para, en su caso, activar el Plan Local de Emergencias.
El alcalde confía en que no se produzcan daños personales ni materiales y confía en que el temporal pase lo antes posible.
Durante toda la jornada, desde la Aemet se mantiene activo un aviso naranja por fenómenos costeros, catalogado de peligro importante, entre las 09.00 y las 16.59 horas, con vientos que pueden alcanzar rachas de hasta 90 Km/h de forma local, acompañadas de mar combinada de cuatro o cinco metros.
A todo lo anterior, se suman dos avisos amarillos por lluvia y viento, vigentes desde las 06.00 hasta las 17.59 horas, con precipitaciones que podrían dejar hasta 20 litros por metro cuadrado en una hora.
A nivel municipal, el alcalde de la ciudad ha aconsejado a la ciudadanía evitar los desplazamientos en coche y hacerlo en caso estrictamente necesario, además de minimizar en la medida de lo posible la salida de sus domicilios.



