Desde la Jefatura de La Policía Local se informa de que a partir del 1 de julio se va a llevar a cabo en la ciudad una campaña especial de control de velocidad en el casco urbano. Esta iniciativa obedece al convenio de colaboración suscrito entre la Administración Local, la Diputación de Cádiz y los diferentes servicios que esa institución presta a los respectivos ayuntamientos, mediante el cual la Jefatura local contará con la cesión de un cinemómetro, de la marca Laser Technology, modelo “Trucam”.
Se trata de un sistema de control de velocidad por láser, posiblemente el más compacto y avanzado del mercado, homologado para medición estática con operador y que puede ser utilizado tanto en trípode como en un soporte físico en el interior de un vehículo.
Para poner en funcionamiento este dispositivo, desde la Diputación de Cádiz se esta impartiendo un curso de formación a los agentes locales, quienes obtendrán la habilitación necesaria como operadores de radar.
Esta campaña tiene como objetivo evitar la velocidad excesiva e inadecuada en las vías urbanas, ya que esta circunstancia supone un factor de riesgo que interviene en más de un 25% de los siniestros que ocurren en la red vial y en caso de accidentes, el exceso de velocidad agrava considerablemente las lesiones de las personas y los daños en los vehículos.