4 febrero, 2026

4 febrero, 2026

Mañana se suspenden las clases presenciales en colegios e institutos del municipio ante la alerta roja por lluvias fuertes y persistentes

Destacamos

El Ayuntamiento mantendrá cerradas instalaciones culturales y deportivas, el Cementerio y los jardines Saccone

Mañana miércoles, 4 de febrero, se suspenden las clases de manera presencial en los colegios e institutos del municipio, ante la llegada de un nuevo frente meteorológico bautizado como Leonardo que mantiene avisos rojos por lluvias intensas y persistentes. La decisión ha sido adoptada esta mañana en una reunión del Comité Asesor del Plan de Emergencias de Andalucía, convocada de urgencia después de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya advertido de una probabilidad muy alta de precipitaciones continuadas a partir de la noche de este martes. La reunión ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, quien ha anunciado la suspensión de la actividad lectiva en los colegios e institutos de toda la comunidad, excepto en Almería.
A nivel municipal, se ha decidido el cierre de todas las instalaciones municipales de carácter cultural y deportivo, además del Cementerio y los jardines Saccone, con el objetivo de evitar incidencias y garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Desde la Junta de Andalucía se ha anunciado que durante el miércoles está prevista una nueva reunión del Comité Asesor del Plan Local de Emergencias para decidir si la suspensión de las clases se amplía también al jueves, 5 de febrero.

Comercio y Mercados anuncia la suspensión del mercadillo por el temporal

La delegación municipal de Comercio y Mercados, que dirige el concejal Alfonso Lozano, ante la situación meteorológica adversa y el aumento de la intensidad del viento y la lluvia, se informa que, debido al riesgo real y elevado de incidentes, se suspende el tradicional Mercadillo de la Ciudad Deportiva.
Por motivos de seguridad, queda terminantemente prohibido el montaje de puestos y estructuras, así como cualquier actividad comercial en el recinto, al existir un riesgo grave para la integridad de las personas y las instalaciones.
Esta medida se adopta de forma urgente y preventiva, con el fin de evitar posibles daños materiales y garantizar la seguridad de comerciantes, usuarios y compradores.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido