26 diciembre, 2024

26 diciembre, 2024

Todas las playas de la ciudad disponen de aparcamientos, accesos y servicios adaptados para personas con movilidad reducida

Destacamos

Todas las playas de la ciudad cuentan con aparcamientos, accesos y servicios adaptados para personas con movilidad reducida, a excepción de las de Santa Clara y Torrenueva que están consideradas como playas naturales. Así lo ha confirmado la delegación municipal de Playas, de la que es responsable el teniente de alcalde Juan Macías.

Con respecto a las pasarelas, tras la perdida de casi todo el material de playas en 2012, actualmente se está trabajando en la fabricación y adquisición de nuevas dotaciones de este tipo para distribuirlas por todas las playas del municipio.
A excepción de Santa Bárbara, todas las playas cuentan con sillas adaptadas al baño que se encuentran ubicadas en los módulos de salvamento y socorrismo y en los de Protección Civil. El número de sillas asciende a seis.
 En la actualidad existen servicios adaptados en todas las playas, excepto en Santa Clara, Torrenueva y Levante. Todos los chiringuitos deben ser adaptados y contar con servicios acondicionados para personas con movilidad reducida.
En todas las playas, excepto en Santa Clara, existen accesos para personas con disminución física, normalmente en sus accesos principales, aunque año tras año se van adaptando nuevos lugares de entrada (extremo sur de Poniente, frente al módulo de salvamento en Santa Bárbara, en levante frente a Cañete y restaurante Las Gaviotas, chiringuito Alaire en Sobrevela, residencia de Tiempo Libre en Torrenueva y Alcaidesa, junto a los módulos de salvamento).
Los accesos principales de las playas cuentan con al menos dos aparcamientos reservados para minusválidos.
El pasado año las playas contaban con cinco accesos para personas con movilidad reducida, ampliándose a siete esta temporada y desde la delegación municipal de Playas se sigue trabajando para incorporar más infraestructuras de este tipo. La disposición de estos operativos se ha llevado a cabo esta semana debido a la celebración de la festividad de San Juan, en la playa de levante, y la necesidad de preservar el material ante posibles desperfectos.
Técnicos de la delegación municipal de Playas están en contacto y reciben asesoramiento de miembros de Fegadi y de la asociación Arco Iris, en cuestiones relacionadas con la correcta implantación del Plan de Accesibilidad a las playas.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido