Este miércoles ha tenido lugar en cafetería Ágora, la presentación oficial de la tercera edición del Sábado de Farolillos, que se celebrará el 9 de julio . Ha contado con el alcalde, Juan Franco; el teniente de alcalde y concejal de Turismo, Nacho Macías; el concejal de Comercio, Jaime Chacón; Lorenzo Periañez, presidente de Apymell, y José Expósito, de Alaho.
Organizado por la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de La Línea (Apymell) y la Asociación Linense de Autónomos de Hostelería (Alaho), en colaboración con la concejalía de Comercio y el patrocinio de varias firmas, ofrecerá de 10 de la mañana a 12 de la noche descuentos en los comercios y locales de hostelería, además de horas de aparcamiento gratuitas por parte de los negocios adheridos a la campaña, que se suman a la tarifa plana de aparcamiento puesta en marcha hace unas semanas.
Juan Franco se ha referido a esta fecha como “una idea excelente con la que colabora el ayuntamiento intentando que este día siga siendo un referente en el calendario de actividades para disfrutar de la ciudad y para que el comercio y la hostelería tengan un balón de oxígeno que les permita enfrentar la feria con ánimo”.
El presidente de Apymell, Lorenzo Periañez, considera que aun con medio escasos “la capacidad de trabajo y la imaginación consiguen sacarlo adelante”. Especial agradecimiento ha tenido a los patrocinadores: cafetería Modelo, Grupoden, Adeslas, On y La Línea App; además de para Alaho y el ayuntamiento. Considera que, al igual que la “fashion day & night”, “el Sábado de Farolillos se consolida como una fecha importante que consigue dar buena imagen de la ciudad y favorecer las ventas”.
Para el concejal de Comercio, Jaime Chacón, es importante resaltar la buena sintonía entre las asociaciones de hosteleros, Alaho, y de comerciantes, Apymel, que “posibilita trabajar en común para que los intereses empresariales en general salgan adelante”. También ha informado de que se colocarán 2.500 farolillos en el centro comercial de la ciudad para dar cierto toque ferial y animar las ventas.
José Expósito, de Alaho, se ha mostrado de acuerdo en la importancia de aunar esfuerzos para aumentar el atractivo de la ciudad, tanto para los visitantes como para los propios ciudadanos. Considera que “comercio y hostelería deben confluir en sus puntos comunes, y aquí lo conseguimos entre Apymell y Alaho, con la mediación de Jaime Chacón”.
El responsable municipal de Turismo, Nacho Macías, ha subrayado que los principales atractivos de La Línea son “su gastronomía, su ocio y su comercio y es fundamental que potenciemos nuestros puntos fuertes con los que nos significamos en la comarca. Es muy buen momento para celebrar este evento y dejar en quienes nos visiten la idea de esta es una ciudad hospitalaria y quieran volver.”