13 marzo, 2026

13 marzo, 2026

El salón de plenos acogerá el lunes la presentación del libro “La utopía entre las nieblas de la memoria. Apuntes de un naufragio”, del escritor italiano Gianni Palumbo

Destacamos

Es uno de los actos del programa conmemorativo con motivo del 135 aniversario del naufragio previsto para los días 16 y 17 de este mes

El próximo lunes, 16 de marzo, a las 18.30 horas, tendrá lugar en el salón de plenos del Ayuntamiento la presentación del libro “La utopía entre las nieblas de la memoria. Apuntes de un naufragio”, del escritor italiano Gianni Palumbo.
La obra aborda uno de los episodios más sobrecogedores de la historia local, relativo al hundimiento del vapor Utopía, un barco que transportaba a numerosos emigrantes italianos con destino a América y que naufragó frente a las costas linenses a finales del siglo XIX.
A través de la memoria y la reflexión, el autor recupera este suceso histórico e invita a mirar de nuevo aquel trágico viaje y las historias humanas que quedaron ligadas para siempre a nuestra ciudad.
Esta actividad forma parte del programa conmemorativo elaborado por parte municipal con motivo del 135 aniversario del naufragio del buque británico Utopia, eventos que se desarrollarán los días 16 y 17 de marzo centrados en la memoria histórica, la investigación y el homenaje a las víctimas.
El 17 de marzo, coincidiendo con el aniversario del naufragio, el Teatro Paseo de La Velada será escenario de la presentación del documental “Utopia: Un viaje sin retorno”, con dos funciones dirigidas a centros educativos y colectivos sociales y un acto institucional.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido