
Su objetivo es que los alumnos conozcan las dependencias del Ayuntamiento y debatan sobre asuntos de interés
El pasado martes, 14 de abril, se celebró una nueva edición del programa “Debato por Mi Ciudad”, perteneciente a la Oferta Educativa Municipal, con la participación del Ceo Montecalpe (Asansull).
Un total de 256 alumnos, de primero de Secundaria, de cinco centros educativos del municipio participan en este programa, cuyos objetivos son conocer las dependencias y servicios del Ayuntamiento, su constitución y funcionamiento político. En la sesión se les expondrá y realizará un coloquio sobre las elecciones municipales y su importancia, con la realización de una visita guiada por dependencias municipales, en las que se llevará a cabo la constitución de un pleno municipal y un debate sobre asuntos de interés, como por ejemplo la constitución y desarrollo de las asociaciones juveniles locales o las guías de ocio saludable para jóvenes.
Este programa está desarrollado por la delegación municipal de Educación en colaboración con distintas concejalías.
Mañana viernes, 17 de abril, participarán los alumnos del colegio Providencia Sagrado Corazón.
Debido a la próxima celebración de las elecciones municipales, y ante la imposibilidad de utilizar el salón de plenos, desde Educación se ha confirmado la anulación de algunas de las fechas previstas entre el 22 de abril y el 17 de mayo, por lo que se determinarán nuevas fechas para su celebración a partir del 20 de mayo.



