Mancomunidad y Ayuntamiento de La Línea de la Concepción pondrán en marcha una campaña informativa y de concienciación sobre las normas municipales de limpieza, en un intento de mejorar este aspecto, que tantas quejas suscita entre los ciudadanos.
En este sentido, en unos días se colocarán alrededor de 600 carteles en los puntos donde hay contenedores, recordando que los residuos deben depositarse dentro de los mismos, en bolsas cerradas y en horario de 19.30 a 23.00 horas, so pena de sufrir una sanción de hasta 600 euros. Paralelamente, el Ayuntamiento designará un controlador que vigile el grado de cumplimiento de estas normas y que facilite a la empresa Arcgisa las prioridades de limpieza de contenedores y sus alrededores.
El Ayuntamiento también hará llegar a los comercios y establecimientos de hostelería su obligación de dejar limpios sus espacios y de depositar el papel, cartón, plásticos y vidrios en los contenedores correspondientes. De igual modo, se entregarán unos resúmenes de las ordenanzas de limpieza a las asociaciones de vecinos y a los miembros del Consejo Local de Participación Ciudadana para que lo trasladen a los ciudadanos.
Con esta campaña, unida al refuerzo de 9 operarios de limpieza que llegarán en unos días, se espera superar las carencias actuales en esta materia.
Las concejalías de Limpieza y Participación ciudadana son conscientes de la obligación municipal de mejorar la calidad del servicio, pero aseguran que de nada sirve reforzar la limpieza sin la cooperación de los ciudadanos, por eso, hacen un llamamiento a la colaboración de todos para erradicar prácticas incívicas que lastran la buena imagen de la ciudad.