Este miércoles, día 10 de agosto, a las 19.00 horas, se iniciará una sesión plenaria de la Corporación Municipal de carácter extraordinaria y urgente. En el orden del día se recogen dos asuntos: declarar la urgencia de la sesión y la solicitud al Fondo de Ordenación para el ejercicio 2017 y modificación del Plan de Ajuste.
La justificación de la convocatoria de esta sesión viene del 20 de julio pasado, cuando el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas difundió una nota explicativa de los procedimientos de captura de solicitudes de adhesión a los compartimentos del Fondo de Ordenación del Riesgo, previsto en el RD Ley 17/2014, de 26 de diciembre, para el año 2017, relativo a la financiación de nuevas operaciones que se adicionarían a las ya autorizadas con anterioridad y al resto de medidas solicitadas (vencimiento de operaciones del Plan de Pago a Proveedores y retenciones en la PIE por impago de las mismas). En particular se solicita la adhesión para dos préstamos con el ICO con vencimientos para 2025 y 2026, por importes de 602.243.19 euros y 63.406,47, respectivamente. Ello supone igualmente modificar los estados financieros del Plan de Ajuste en orden a incorporar nuevas medidas derivadas de la inclusión de las operaciones señaladas y de la actualización de datos de la liquidación definitiva del Presupuesto de 2015.
Visto el plazo otorgado por el Ministerio, hasta el 16 de agosto de este año, para la formulación de la solicitud de adhesión al Fondo de Ordenación, se hace preciso aprobar por el órgano competente, que es el pleno, la citada solicitud y su inmediata remisión al Ministerio.