
50 efectivos se incorporan a la comisaría linense y 54 a la de Algeciras
La Línea de la Concepción ha acogido hoy la presentación oficial de los 104 agentes de la Policía Nacional en prácticas que se incorporan a las comisarías del Campo de Gibraltar. El acto, presidido por la subdelegada del Gobierno en Cádiz, Blanca Flores, ha formalizado la llegada de esta nueva promoción, integrada por 24 mujeres y 80 hombres, que completará su formación sobre el terreno para reforzar la seguridad pública en la comarca.
La distribución de los nuevos efectivos contempla la incorporación de 50 agentes a la comisaría de La Línea de la Concepción, mientras que los 54 restantes se sumarán a la plantilla de Algeciras. Al acto institucional han asistido el alcalde de la ciudad, Juan Franco; el comisario principal jefe provincial de Cádiz, Francisco Javier Vidal Delgado; la coordinadora de la Administración General del Estado (AGE) en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; la comisaria de La Línea, María José Martínez; el comisario de Algeciras, Francisco López Matesán y otros mandos policiales; el jefe de la Policía Local, Rafael Aradas; la vicepresidenta de la Mancomunidad de Municipios y concejal de Los Barrios, May Gallego; y el concejal de Seguridad Ciudadana de Los Barrios, Antonio Dávila.
Durante la recepción, el alcalde ha dado la bienvenida a los nuevos policías y ha destacado el valor de su labor diaria para el municipio. “Vuestro trabajo es fundamental para garantizar la convivencia de la ciudadanía”, ha manifestado el regidor, quien ha elogiado la eficacia y la cooperación en materia de seguridad del cuerpo en el municipio.
En este sentido, Juan Franco ha recordado la estrecha relación y el agradecimiento de la ciudad hacia la Policía Nacional, institución que fue distinguida en 2018 con la Medalla de la Ciudad, la máxima condecoración municipal, en reconocimiento a su constante compromiso con los linenses.
Finalmente, el primer edil ha hecho referencia al nuevo escenario que se abre para La Línea en materia de seguridad tras la supresión de la verja con Gibraltar. Asimismo, ha subrayado el papel que desempeñará el cuerpo nacional para asegurar un desarrollo tranquilo y coordinado de la feria de la ciudad.



