26 diciembre, 2024

26 diciembre, 2024

Asuntos Sociales pone en marcha el campamento de verano en la barriada de los Junquillos tras finalizar en la zona de Levante

Destacamos

Equipo de calle en playa PonienteEl Equipo de Calle de la concejalía de Asuntos Sociales realizó un taller de juegos cooperativos en la playa de Poniente, coincidiendo con la apertura del campamento de verano que se desarrollará hasta mediados de septiembre para los menores de las barriadas de los Junquillos, Mirasierra, La Colonia, Miramar-Mondéjar, Andalucía y San Pedro.

El campamento desarrolla los talleres Me siento bien, de autoconocimiento a través de relajación guiada; 3, 2, 1 Acción, con actuaciones ante una cámara; Tiki Taka, centrado en el deporte; y ¡Qué arte tengo!, ideado para fomentar la creatividad y la cultura. 
Esta delegación municipal, que dirige el teniente de alcalde Helenio Lucas Fernández, informa que quedan aún algunas plazas libres, por lo que las familias interesadas pueden dirigirse a los centros de Servicios Sociales. El horario del campamento es de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas, y estará ubicado en el Centro García Lorca.
Esta actividad está dirigida a menores a partir de los 6 años. El programa se realiza en barriadas puntuales, habiendo finalizado hace unos días el campamento desarrollado en la zona de Levante, Atunara y San Bernardo, concretamente en las instalaciones de la asociación de vecinos Esperanza, de San Bernardo, y en las pistas deportivas del Centro Polivalente de aquella barriada. El alcalde, Juan Franco, acudió junto al edil Helenio Lucas Fernández a la entrega de los premios, consistentes en material educativo, a los niños participantes en el campamento.
“El objetivo principal es prevenir situaciones de riesgo fuera del contexto escolar y familiar, así como facilitar la incorporación social de colectivos en situación de riesgo, a través de medidas de carácter lúdico, educativo y social. Por otro lado, se trata de potenciar inquietudes hacia la asistencia regular a los centros educativos y se promueve la participación en actividades que promuevan hábitos cotidianos saludables y conductas alternativas para evitar el consumo de drogas, también la recuperación y el mantenimiento de espacios destinados al encuentro y al ocio en las barriadas en las que se actúa”, indicó el teniente de alcalde.
La concejalía desarrolla desde 2002 esta actividad social que se conoce como equipos de calle. En concreto, se realiza dentro del programa Ciudades ante las Drogas, una iniciativa que creó la Consejería para la Igualdad y Políticas Sociales en el año 1997 con el objetivo de promocionar la prevención de las drogodependencias en ámbito local, potenciando a su vez la implicación económica y técnica de las administraciones locales.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido