14 octubre, 2026

14 octubre, 2026

La Mesa Técnica contra la Violencia de Género aborda quince casos de especial complejidad en su última reunión

Destacamos

El órgano de coordinación, integrado por entidades sanitarias, policiales, judiciales y sociales, evalúa la atención prestada a las víctimas

La Mesa Técnica de actuación contra la Violencia de Género de La Línea de la Concepción ha celebrado una nueva reunión de coordinación en la que sus integrantes han estudiado con mayor detenimiento quince casos de especial complejidad. El encuentro, coordinado por la delegación de Igualdad y el Centro Municipal de Información a la Mujer, ha permitido evaluar los casos atendidos desde la última sesión y articular los recursos públicos disponibles para cada una de las víctimas.
En la reunión han participado representantes de la Sección de Violencia sobre la Mujer de la Fiscalía de Área de Algeciras, la Unidad de Familia y Atención a la Mujer (UFAM) de la Policía Nacional, la Policía Local, la Unidad de Gestión Clínica Poniente, el Equipo de Salud de la Mujer del Campo de Gibraltar, el Centro de Emergencias de Algeciras, el Equipo de Menores y la delegación de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea, el Servicio Andaluz de Empleo, el Colegio de Abogados de La Línea, Salud Mental Comunitaria Levante, el Centro de Tratamiento Ambulatorio, el programa ERACIS, los Servicios Sociales municipales, el Hospital Universitario de La Línea de la Concepción y la Unidad de Gestión Clínica Velada-Centro de La Línea de la Concepción.
Durante la sesión, los asistentes analizaron la evolución de los casos atendidos y coordinaron las actuaciones de asistencia a las quince víctimas, que presentan circunstancias de especial dificultad. Para ello, la Mesa puso a disposición de las afectadas los diferentes recursos públicos de asistencia existentes, con el objetivo de garantizar una respuesta integral y coordinada entre las administraciones y entidades implicadas.
La Mesa Técnica de actuación contra la Violencia de Género es un órgano de coordinación interinstitucional que reúne de forma periódica a los agentes implicados en la atención a las víctimas en el municipio, con el fin de mejorar la eficacia de las intervenciones y evitar duplicidades en la asistencia.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido