Esta mañana ha tenido lugar en la Alcaldía el acto de entrega de diplomas acreditativos a los policías locales que en mayo pasado participaron en la jornada técnica de formación llamada “El comercio ilícito de productos del tabaco”, que fue ofrecida por el Ministerio del Interior a través de la Guardia Civil.
Han participado el alcalde de la ciudad, Juan Franco, y tres de los cinco policías locales que asistieron a las jornadas, entre ellos el actual jefe del cuerpo municipal, Carlos Fernández.
El alcalde ha resaltado la presencia en la citada convocatoria de los inspectores y subinspectores de que dispone actualmente la Policía Local de La Línea, agradeciéndoles el interés demostrado en los programas de formación continua.
Por su parte, el jefe de la Policía Local ha explicado que el curso consistió en el tratamiento de todo lo que representa el tráfico fraudulento de productos derivados del tabaco, subrayando la importancia de las estadísticas actuales que demuestran un descenso considerable del contrabando de tabaco en la provincia de Cádiz.