La concejal de Educación, Rosa López, ha mantenido una reunión con el equipo técnico de Nuevo Hogar Betania, encuentro en el que ha participado el coordinador del denominado proyecto Apadrina, Manuel Cañestro Merchán. Este proyecto ofrece becas a familias con hijos en edad escolar.
El encuentro fue solicitado por la responsable de la delegación municipal de Educación, quien mostró su interés en abordar con la asociación el problema de las familias sin recursos y su implicación en el ámbito educativo.
Uno de los acuerdos de la reunión fue que Hogar Betania recibirá las derivaciones de las asociaciones de padres y madres de alumnos, personal docente o familias que se acerquen al dispositivo, que no puedan hacerse cargo del coste de las actividades contempladas en la Oferta Educativa Municipal del presente curso escolar.
Las familias pasarán a ser valoradas por el equipo técnico, entendiendo que el no poder hacer frente a estos gastos puede ser un indicador de otras necesidades que se podrían localizar y dar respuesta.
Por todo lo anterior, desde la asociación Nuevo Hogar Betania se ha realizado un llamamiento a la ciudadanía para que actúen y deriven a sus servicios a cualquier familia linense que tenga dificultades económicas por las que se dificulte la normalización en el ámbito escolar de sus hijos.



