Este lunes 19 de diciembre, a las 19.30 horas, en la sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo en el Campo de Gibraltar, sita en la calle Clavel, 73, de La Línea de la Concepción, tendrá lugar la inauguración de la exposición “Bonsáis”, en colaboración con el Club de Bonsáis El Quejigo.
Con esta pequeña exposición se quiere divulgar el arte del bonsái, que se originó en China hace unos dos mil años, como objeto de culto para los monjes taoístas. Para ellos era símbolo de eternidad. El árbol representaba un puente entre lo divino y lo humano, el cielo y la tierra.
Durante siglos la posesión y el cuidado de los bonsáis estuvo ligado a los nobles y a las personas de la alta sociedad. Según la tradición, aquellos que podían conservar un árbol en maceta tenían asegurada la eternidad.
En general, cualquier especie arbórea o arbustiva puede ser cultivada como bonsái, pero las más apreciadas por los aficionados son aquellas que poseen las hojas pequeñas de forma natural y además son resistentes al cultivo en maceta, como por ejemplo, las especies de los géneros: Acer (arce), Pinus (pino silvestre), Ulmus (olmo), Rhododendron (azalea), Ficus (higuera), Olea (olivo), Juniperus (enebro), etc.
El teniente de alcalde Mario Fernández, y la concejal Carmen García, asistirán a la inauguración en representación municipal.



