La alcaldesa de La Línea de la Concepción ha lamentado que el actual presidente del Club Atlético Zabal utilice la entidad con fines partidistas, algo que a su juicio se ha notado en sus últimas declaraciones sobre los compromisos de césped artificial para el campo de fútbol.
«Para lo bueno y lo malo siempre he dado la cara con esta importante entidad y así lo saben. Hoy es imposible atender esa petición. Nos hemos reunidos varias veces con responsables del club por una idea que no es aplicable». La alcaldesa se refiere a la intención que le plantearon para que una firma privada colocara el césped artificial a cambio de explotar con lucro esas instalaciones. «Es imposible porque ese terreno es de la Junta de Andalucía y no se puede utilizar la cesión que tiene el club para que un tercero llegue con esa intención de negocio. Eso se lo hemos comentado y es algo nítido».
La alcaldesa va más a allá de esa polémica y recuerda que cuando llegó a la Alcaldía el terreno de juego tenía la calificación urbanística de ser parque, algo que permitió el GIL y el PP. «Tuvimos que ser nosotros los que lo modificamos como zona deportiva y conseguir que la Junta de Andalucía, propietaria del suelo, lo cediese al Ayuntamiento para que a su vez nosotros lo dejáramos para el club. Es algo que veo que no recuerda. O las canaletas para la evacuación de agua que pusimos o el tiempo de los trabajadores municipales».