Este jueves, en el salón Cádiz del Palacio de Congresos, se ha celebrado una jornada informativa sobre los beneficios de la oxigenoterapia hiperbárica, a cargo de la doctora Eva Sanz, especialista en medicina subacuática e hiperbárica.
En el encuentro, al que han asistido varios integrantes del grupo subacuático de la Guardia Civil, se han explicado los beneficios de este tipo de terapia que consiste en la administración intermitente de oxígeno al cien por cien de concentración, dentro de una cámara hiperbárica y a una presión ambiental superior a la atmosférica. Esta alta concentración de oxígeno es capaz de producir efectos desinfectantes, desintoxicantes, anabolizantes y recuperadores sobre el organismo.



