El alcalde, Juan Franco, acompañado del teniente de alcalde y responsable de Playas, Juan Macías, han asistido esta mañana al desarrollo de la campaña de concienciación “Playas de Cádiz. Tesoro Natural”, que se ha llevado a cabo en el litoral de Poniente con la presencia de la vicepresidenta segunda de Diputación y responsable del área de Desarrollo Sostenible, Maribel Peinado. El acto ha contado además con la presencia del concejal andalucista, Ángel Villar, y de la presidenta de la Asociación de Desarrollo y Estudios Marinos del Estrecho (Ademe), Gema Rodríguez.
El objetivo de la campaña es motivar a la población sobre la importancia de preservar las playas de la provincia, destacando su importancia como recurso medioambiental para el ocio y su contribución al desarrollo económico como elemento natural para el desarrollo de la oferta turística. Con este motivo, se ha distribuido material informativo y promocional entre los usuarios de la playa.
El alcalde ha destacado la importancia de esta iniciativa y ha agradecido la colaboración de la asociación Ademe para su desarrollo y el de otras actuaciones de índole municipal.
Por parte de la vicepresidenta segunda de Diputación se ha realizado un especial hincapié en la importancia de la puesta en marcha de estas jornadas de concienciación, que el pasado año se realizaron en otra playa de la ciudad, y sobre lo primordial de no usar plásticos en las playas. Ello ha conllevado la organización de un taller en la misma playa de Poniente, orientado a los más pequeños, para informarles sobre los objetivos de esta campaña.
Maribel Peinado ha anunciado la colocación por parte de Diputación de 1828 contenedores de residuos en el litoral gaditano, de los que 120 se han instalado en La Línea, unos de color amarillo destinados a reciclaje y otros grises para el resto de desechos orgánicos.