El Ayuntamiento ha impuesto una sanción de 3000 euros a la empresa INCA, concesionaria del servicio de mantenimiento y explotación de las marquesinas publicitarias, fruto de la labor de fiscalización que desarrolla sobre el cumplimiento de las condiciones de los distintos contratos de prestación de servicios.
Desde la delegación de Concesiones, que ostenta el teniente de alcalde Mario Fernández, se han realizado diferentes requerimientos a la empresa ante el evidente deterioro de las marquesinas debido tanto a la proliferación de actos vandálicos como a las inclemencias meteorológicas.
Por parte de la empresa se han incumplido los requerimientos contractuales del pliego de condiciones, tanto en lo relativo al mantenimiento como al impago del canon fijado. Inca viene prestando servicios desde junio de 2015 y su implicación en el mantenimiento y conservación de las marquesinas ha sido muy deficitaria.
Por todo lo anterior, se ha dispuesto abrir un expediente sancionador una vez desestimado el recurso presentado por la empresa, con apercibimiento de resolución del contrato en caso de continuar con los incumplimientos.