Hoy ha comenzado el asfaltado definitivo del tramo de la Ronda Norte afectado por las obras de canalización de aguas pluviales y residuales para el nuevo hospital. El alcalde de La Línea, Juan Franco, y el teniente de alcalde delegado de Infraestructuras, Juan Macías, han visitado el emplazamiento donde han explicado que después de esperar un tiempo prudencial para que el terreno se asentara, por fin ha empezado a colocarse la capa de rodadura definitiva sobre la vía. Esta tarea supone el fin de las obras de competencia municipal relativas al nuevo hospital.
Macías ha especificado que las obras se dividieron en dos: canalización de aguas residuales, a cargo de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con un coste aproximado de 600.000 euros, y de pluviales, realizadas por el Ayuntamiento de La Línea, que han ascendido a unos 800.000 euros. Además se realiza la urbanización de la calle Gabriel Miró, con la previsión de que la próxima semana finalicen las de competencia de mancomunidad.
A partir de ahora, queda pendiente por parte del SAS la solicitud la acometida de agua potable y la autorización de vertidos para el nuevo centro sanitario. Además hay que tramitar el expediente administrativo para licencia de primera ocupación.
Juan Franco resaltó que la parte municipal está terminada: “con el asfaltado damos solución a otro problema y un paso mas hacia la apertura del hospital. Cuando llegamos nosotros parecía que el hospital no se abría por culpa del ayuntamiento. Ahora ya las obras están terminadas”.
El responsable de Infraestructuras recordó que en el año 2005 el ayuntamiento adquirió el compromiso de dotar al nuevo hospital de una serie de acometidas: “desde 2005 hasta 2015 no se hizo nada al respecto y nosotros empezamos este proyecto desde cero, analizando las posibles soluciones técnicas, redactando los proyectos y buscando financiación. Posteriormente licitamos y ejecutamos las obras. En dos años hemos hecho realidad algo sobre lo que durante diez no se avanzó absolutamente nada”, remarcó el concejal.
Finalmente, el alcalde pidió a la Junta de Andalucía celeridad en la finalización de las obras interiores del centro y el cumplimiento de los compromisos adquiridos.