La alcaldesa de La Línea de la Concepción, Gemma Araujo, junto a los concejales José Manzanares y Gema Arceiz, ha supervisado este viernes los trabajos de limpieza integral realizados en las plazas de la Iglesia y de Fariñas, lugares en los que estuvo la carrera oficial de los desfiles procesionales de la Semana Santa y eran, por tanto, paso obligado de las distintas cofradías linenses, lo que a su vez provocó las lógicas y abundantes manchas de cera de la penitencia cofrade.
Mediante el baldeo con agua a presión y el trabajo de los operarios municipales de ese departamento que dirige el teniente de alcalde Ángel Villar, se ha conseguido recuperar el aspecto habitual en un trabajo que se viene prolongando desde el pasado lunes y que ahora culmina.
“Hemos querido supervisar los trabajos del día después de la Semana Santa. Hubo entonces un dispositivo de limpieza que funcionó muy bien, además de otras tareas de delegaciones municipales que trabajaron muy fuerte para que todo luciera como se merece. Hoy hemos querido ver el resultado del trabajo que se encomendó para la eliminación de la cera desprendida, así como de todo aquello que se tuvo que modificar para llevar a cabo los itinerarios. He podido comprobar que todo está perfectamente”.