13 junio, 2024

13 junio, 2024

Abiertas vías de colaboración entre la concejalía de Cultura y la asociación de cine Artis 7

Destacamos

Artis 7La concejal de Cultura, Encarni Sánchez, ha recibido a Maite Moreno, presidenta de la asociación de ámbito comarcal Artis 7, centrada en la organización de actividades culturales relacionadas con el cine.
Moreno ha presentado a la edil la posibilidad de celebrar en La Línea parte de la programación del colectivo, tanto actos puntuales, como enmarcados en algún ciclo cinematográfico a través de un convenio de colaboración. Estas ideas han sido bien acogidas por Sánchez, quien considera que “en la ciudad existe un gran interés por el cine, aunque lamentablemente no cuenta con una sala con proyecciones periódicas. Por tanto, cualquier aportación que hagamos, creo que será bien acogida”.

El colectivo Artis 7 se formó en 2011 con el fin de  impulsar todo lo relacionado con el séptimo arte en el Campo de Gibraltar, propiciando encuentros y mesas redondas y muy especialmente promocionando a cineastas campogibraltareños. Hasta el momento y en colaboración con la Autoridad Portuaria se han celebrado cuatro ediciones de los Encuentros de Cine, a las que han acudido directores como Carlos Saura, Agustín Díaz Yanes, Rodrigo Cortés, Nacho Estaregui y Oliva Acosta. También ha contado con cineastas de la comarca como Alexis Morante, Miguel Becerra, Diego Arjona o Ángel Gómez Hernández.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido