El Ayuntamiento ha dictado un decreto por el que se regulan las licencias para la instalación de atracciones de feria, en la plaza de la Constitución, entre los días 5 de diciembre y 6 de enero de 2025, con motivo de las fiestas de Navidad y Reyes, y posteriormente para las fiestas del Carnaval 2025.
El decreto establece que todos los empresarios titulares de atracciones mecánicas de feria infantiles y pequeños puestos de venta de comida, interesados en instalar y explotar su actividad en suelo público durante estas fechas, deberán presentar solicitud de ocupación de vía en el Ayuntamiento, por la sede electrónica municipal, debiendo ir acompañada de una serie de documentación como el DNI o el CIF, proyecto técnico descriptivo, certificado técnico de la revisión anual de la atracción, informe técnico de instalación , seguridad y solidez emitido por un técnico competente, certificado de la instalación eléctrica de baja tensión, póliza de responsabilidad civil y original del recibo al corriente de pago, alta en autónomos, certificado de ignifugación, carnet de manipulador de alimentos y fotografías de la atracción.
El plazo de admisión de solicitudes será del 4 al 15 de noviembre, sin que se admitan peticiones posteriores a dicha fecha.
Acabado el plazo de presentación, se informará por los servicios técnicos municipales la validez de la documentación presentada, otorgándose a los solicitantes cuya documentación adolezca de errores.
Las atracciones feriales autorizadas deberán, obligatoriamente, iniciar su actividad al público el día 05 de diciembre de 2024, debiendo continuar con la misma hasta el día 06 de enero de 2025, aquellas atracciones que lo deseen podrán desmontar a partir de ese día; y pudiendo volver a instalarse para las fiestas de Carnaval 2025, para lo que tendrán que presentar un nuevo
certificado de instalación, seguridad y solidez, emitido por técnico competente y visados por su colegio oficial.