13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

Acercamiento al cosmos de la mano de la asociación Luz Cero

Destacamos

Expo De la Tierra al UniversoCon la asistencia de la concejal de Cultura Encarnación Sánchez, el edificio Istmo Comandancia ha abierto al público la exposición “De la Tierra al universo. La belleza de la evolución del cosmos”, la cual estará hasta el 25 de febrero. De carácter itinerante, llega de la mano de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar Luz Cero.

Esta jornada de inauguración ha servido para acercar al cosmos a un nutrido grupo de alumnos del colegio Providencia Sagrado Corazón y también a usuarios de Asansull. Las interesantes explicaciones han corrido a cargo de miembros de este colectivo que han despertado la curiosidad de todos por las inmensas magnitudes del universo explicadas mediante proyecciones de fotografías y videos. A lo largo de estas semanas público en general y más centros educativos asistirán a contemplar la exposición que tiene su base en fotografías y paneles informativos.
Es en sí una muestra orientada desde el ámbito científico para que estudiantes en particular y público en general tengan una aproximación al cosmos. Tal y como se ha explicado desde Luz Cero, la exposición constituye uno de los proyectos globales más destacados realizados por el Año Internacional de la Astronomía de 2009, en conmemoración de los cuatro siglos del invento del primer telescopio. Muestra el universo mediante imágenes astronómicas de relevancia científica y divulgativa tomadas desde diferentes observatorios del mundo, incluida Andalucía.
La exposición es promovida por la Unión Astronómica Internacional y ha sido producida por la Fundación Descubre en formato de muestra itinerante, habiendo recorrido la práctica totalidad de la comunidad con gran éxito durante los últimos años. Está financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y organizada bajo la dirección de David Galadí, astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto, de Almería, y comisario de la muestra Fernando Belizón, director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, y Sebastián Cardenete, director del Centro de Ciencia Principia de Málaga.
El horario de visita será 09.00 a 14.000 y de 16.00 a 20.00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido