13 diciembre, 2025

13 diciembre, 2025

Actividad formativa de la OMIC en el IES Mar de Poniente

Destacamos

OMIC en IES PonienteEste viernes, en el del IES Mar de Poniente, ha tenido lugar una actividad formativa dirigida a los alumnos de Educación Profesional Básica Especial, junto a los alumnos del Aula Especifica de dicho centro. La misma fue llevada a cabo por la OMIC (Oficina Municipal de Información al Consumidor), dependiente este servicio público de la concejalía de Igualdad, Mercado y Consumo, todas ellas responsabilidad de la edil Carmen García.

Fue desarrollada por el responsable técnico de la OMIC Alberto Velasco quien dentro de esta actividad dirigió a los alumnos una serie de pautas para un correcto consumo, así como les informo de sus derechos como consumidores y de como ponerlos en práctica.
La actividad se encuadra dentro de la parcela que la OMIC dedica a la formación e información de los consumidores en general. A la misma asistieron Patricia Castillo vicepresidenta del instituto y tutora del curso del Aula Específica, así como Lorena Perea, tutora de los alumnos de Educación Profesional Básica Especial.
Una vez finalizada la misma, se acordó con el centro realizar otra actividad formativa con los cursos de primero y segundo de bachiller, así como con los de primero y segundo de comercio ambas en fecha aún por determinar.
La OMIC dentro de su programación destaca para el próximo 15 de marzo, a las 18.00 horas, el acto de conmemoración del Día Mundial de los Derechos del Consumidor, éste se efectuará en los locales de la Asociación de Consumidores y Amas de Casa Alborada.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido