Se desarrolla en colaboración con Fomento de Empleo tras el éxito del primer curso de Industria Alimentaria para el que ya existe demanda laboral
La Casa de la Juventud albergará el lunes, 18 de noviembre, nuevos cursos de capacitación profesional de Peón Polivalente, organizados por la delegación municipal de Fomento de Empleo en colaboración con la empresa Adecco. Se trata de la segunda fase de los cursos desarrollados en junio destinados a la industria alimentaria.
Esta nueva convocatoria dispondrá de 25 plazas y se realiza conforme a los resultados obtenidos en el análisis de demanda de empleo y tendencias de contratación en La Línea realizado por Adecco para mejorar la empleabilidad local. En dicho análisis se justifican las necesidades de formación para ocupar los puestos más demandados por la población.
Según el estudio, los sectores y perfiles con mayor demanda son hostelería, construcción y comerciales de ventas. También se identificó una demanda significativa en puestos relacionados con la medicina y la salud, así como otros vinculados con la atención al cliente.
Desde la concejalía que dirige la concejal Iria Bello se subraya la importancia de estos cursos para la mejora de la empleabilidad y capacitación de la población linense. Destacar que Adecco mantiene abierta la convocatoria para seleccionar operarios de Industria Alimentaria en el Campo de Gibraltar, en base a los cursos proyectados hace unos meses en La Línea de la Concepción. En concreto se requiere personal para envasado y corte en las líneas de producción de una empresa de la comarca.