13 junio, 2024

13 junio, 2024

Agentes de la Policía Local intervienen cerca de 200.000 euros a un individuo en una bolsa de plástico procedentes del contrabando de tabaco

Destacamos

Jefatura Policia Local LLAgentes adscritos a la Unidad del 092 de la Policía Local intervinieron ayer 195.500 euros procedentes del contrabando de tabaco, en una operación desarrollada en el Camino de Estepona.

Los hechos tuvieron lugar a las 16.15 horas, en dicho lugar, cuando los agentes sorprendieron al conductor de una motocicleta, que portaba una bolsa de plástico. Tras darle el alto, el conductor, que responde a las iniciales J.G.M., con domicilio en la barriada Sagrado Corazón de Los Junquillos, declara con actitud nerviosa que en el interior de la bolsa portaba ropa, mostrando un trozo de hachís que llevaba en el interior de una riñonera, que le fue intervenida por parte de los agentes actuantes. Estos revisan la bolsa de plástico, encontrando en su interior una serie de fajos de billetes, hasta alcanzar la cantidad de 195.500 euros, distribuidos en billetes de 5, 10 y 500 euros, observando como algunos de los fajos llevaban inscritas anotaciones procedentes de cobros.

A consecuencia de ello, el individuo fue trasladado a la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, como presunto autor de un delito de pertenencia a organización criminal por contrabando de tabaco y blanqueo de capitales. Durante la operación se le intervinieron también dos teléfonos móviles de alta gama.
En otras dos operaciones, agentes de la Unidad de Intervención Rápida de la Policía Local (URI) han intervenido 22 placas de hachís, durante una persecución realizada sobre las 00.55 horas de ayer en el Camino de Torrenueva, que arrojaron un peso de 2.200 gramos. Los hechos ocurrieron en un punto de identificación de vehículos instalado en dicha zona. Una motocicleta hizo caso omiso del mismo, por lo que se inició una persecución policial que obligó a los ocupantes del vehículo a lanzar la bolsa que portaban con la droga intervenida.
La segunda operación fue llevada a cabo por agentes del 092, que han intervenido un saco de arpilllera, con un total de 13,48 kilos de hachís. Los hechos ocurrieron tras comunicarse que un quad había emprendido la huida por la zona de Sobrevela y el puerto pesquero, con dos individuos portando un bulto. Con carácter temerario, la persecución se prolongó por varias calles, decidiendo sus ocupantes lanzar el bulto que fue localizado por los agentes.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido