Corresponsales juveniles de La Línea de la Concepción, San Roque y Algeciras se han reunido en la Casa de la juventud linense con el objetivo de visibilizar «las múltiples y claves tareas» que desempeñan estos jóvenes, además de compartir e intercambiar experiencias.
Según informa el delegado de Juventud, Alejandro Azuaga, más de una veintena de jóvenes recibieron las acreditaciones y camisetas identificativas de ser IAJ Connecters y mantuvieron un encuentro con la asesora de programas del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), Esther Simancas, el propio concejal y técnicos de su delegación.
Esta entrega de acreditaciones llega después de que el IAJ celebrara en La Línea, el 23 de abril, con motivo del Día Europeo de la Información Juvenil, un encuentro provincial de corresponsales. En Andalucía hay más de 4.000 corresponsales juveniles que trasladan información relevante y de interés a otros jóvenes y a su vez, transmiten al IAJ y a sus Centros de Información Juvenil la opinión, inquietudes y necesidades del colectivo. La corresponsalía juvenil permite crear sinergias entre las personas jóvenes activas: embajadores de la información juvenil y del carné joven, mediadores en salud, etcétera. De forma voluntaria y responsable, los corresponsales juveniles dedican parte de su tiempo libre a informar a otros jóvenes en centros educativos, asociaciones de vecinos, casas de la juventud, locales de ocio y recreo, entre otros, en colaboración con un centro de información juvenil (CIJ).
El concejal de Juventud señaló “el alto grado de compromiso y participación de los jóvenes de la comarca, así como su predisposición a otros encuentros de este tipo que no hacen sino reforzar la figura del corresponsal como elemento multiplicador de la información.” Durante la entrega de acreditaciones, Azuaga y Simancas trataron sobre las próximas actividades y eventos que se celebrarán en La Línea enfocados a a los jóvenes de la localidad.