Alumnos del colegio Juan Pablo II – San Pedro han participado esta mañana en una marcha organizada con motivo de la celebración del Día de la Paz y la No Violencia, que ha contado con la presencia de la concejal de Educación, Rosa López.
Los alumnos han salido del centro educativo y han marchado hasta una plaza existente en la calle Andalucía, frente al Centro de Salud de Poniente, donde se ha dado lectura a un manifiesto en el que se ha resaltado la importancia de esta conmemoración y los objetivos de fomentar las relaciones inter-culturales en el ámbito educativo y la concienciación en este ámbito a nivel mundial. Asimismo, se ha leído un decálogo elaborado por diferentes cursos en el que se incide en la importancia de defender la paz frente a las actitudes violentas.
Al término del acto tuvo lugar una suelta de globos por los participantes.
En esta fecha, 30 de enero, se recuerda la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la No Violencia y la Paz.
Este día fue declarado en tal sentido por primera vez en 1964. Surgió de una iniciativa pionera, no gubernamental, independiente y voluntaria del profesor español Llorenc Vidal. El 30 de enero se conmemora además la muerte el líder nacional y espiritual de la India, el Mahatma Gandhi, que el 30 de enero de1948 fue asesinado a tiros por un fanático hinduista.