Prosiguen las visitas a la exposición “De la Tierra al Universo. La belleza de la evolución del cosmos”, la cual está abierta hasta el 25 de febrero en el edificio Istmo-Comandancia. Aunque la muestra se centra en fotografías y paneles informativos, la colaboración de la Asociación Astronómica del Campo de Gibraltar Luz Cero hace que estos alumnos miren al cielo mediante un telescopio astronómico.
Así ha ocurrido este miércoles con la visita que ha llevado a cabo un nutrido grupo de alumnos de primero de ESO del IES Tolosa y forma parte de la programación de colegios e institutos que se han interesado en la exposición. Miembros de la indicada asociación, además de dar charlas explicativas con proyecciones y saciar la curiosidad de los jóvenes sobre este asunto, llevan a cabo un ejercicio práctico observando el Sol siempre que las nubes lo permitan.
Es en sí una muestra orientada desde el ámbito científico para que estudiantes en particular y público en general tengan una aproximación al cosmos. La exposición es promovida por la Unión Astronómica Internacional y ha sido producida por la Fundación Descubre en formato de muestra itinerante, habiendo recorrido la práctica totalidad de la comunidad con gran éxito durante los últimos años. Está financiada por la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y organizada bajo la dirección de David Galadí, astrónomo del Observatorio Hispano Alemán Calar Alto, de Almería, y comisario de la muestra Fernando Belizón, director del Real Instituto y Observatorio de la Armada de San Fernando, y Sebastián Cardenete, director del Centro de Ciencia Principia de Málaga.
El horario de visita será 09.00 a 14.000 y de 16.00 a 20.00 horas.