El alumno del Tolosa se ha clasificado como campeón de Andalucía y tercero de España entre más de 91.000 participantes
El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, junto a la concejal de Educación, Santos Martín, ha recibido al joven talento, Álvaro Gasking Sánchez, alumno de 4º de Secundaria del Instituto Tolosa, ganador en Andalucía del concurso ‘Tour de Mates’. En este certamen ha logrado también el segundo puesto de Secundaria y el tercero de ESO-Bachillerato de toda España.
El ‘Tour de Mates’ es una competición que combina el cálculo mental con la emoción de una carrera ciclista. En lugar de recorrer kilómetros, los participantes deben resolver operaciones matemáticas a lo largo de diversas etapas. En su última edición, más de 91.000 estudiantes de 5º y 6º de Primaria, Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional participaron en este desafío educativo entre centros no solo de España, sino también de Marruecos y México. Álvaro, de 16 años, destacó en esta competición al lograr un asombroso total de 597 aciertos en 600 operaciones matemáticas.
Durante el encuentro con el alcalde, Juan Franco le felicitó por sus logros y le expresó su satisfacción por contar con jóvenes como él que se convierten en referentes para la ciudad. «Estoy muy contento de tener alumnos como Álvaro que nos hacen destacar por razones tan positivas como esta», afirmó el alcalde. Además, Juan Franco se mostró convencido de que “con su constancia, perseverancia y talento natural logrará alcanzar aún más metas”, deseándole suerte en sus próximos retos.
Por su parte, Álvaro Gasking agradeció al alcalde sus felicitaciones y animó a “todos los jóvenes y estudiantes de La Línea a seguir formándose para que nuestra ciudad crezca y se convierta en un lugar próspero». Con grandes aspiraciones para el futuro, Álvaro tiene planes de estudiar ingeniería aeroespacial, un campo que refleja su pasión por las matemáticas y la ciencia.
Este alumno ha destacado anteriormente en otras competiciones, entre ellas, las Olimpiadas Matemáticas que organiza la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales, donde obtuvo premio por la resolución más original de un problema.