14 junio, 2024

14 junio, 2024

Amplio programa de actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer

Destacamos

Carmen garciaEl área de Igualdad del Ayuntamiento de La Línea, dirigida por la concejal Carmen García, ha preparado una serie de actos que se celebran este martes, 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.
La jornada comenzará a las 11.00 horas en el salón Cádiz del Palacio de Congresos, donde presidida por el alcalde, Juan Franco, tendrá lugar una charla coloquio a la que acudirán alumnos y alumnas de 4º de ESO y Bachillerato de los cinco institutos linenses. Contará con tres invitadas: María Cristina Marcos Montiel, antropóloga social, técnica superior en igualdad y género y miembro de la asociación de mujeres progresistas Victoria Kent; Estefanía Aragón Pozo, estudiante de Humanidades y de Traducción e Interpretación de inglés/alemán que acaba de publicar la novela “Vacaciones con Violeta”; y Laura Ordóñez Caro, que pertenece a la plantilla del Consorcio de Bomberos en el parque de Algeciras.

Tras la mesa redonda, podrá verse un trabajo audiovisual elaborado por alumnado del IES Virgen de la Esperanza y un panel que se rellenará con nombres de mujeres importantes tanto para la historia de la humanidad como para la vida de los alumnos. A continuación, un alumno del IES Menéndez Tolosa interpretará un rap sobre igualdad y dos alumnas del mismo centro presentarán una coreografía. 
Por la tarde, a las 17.30 horas, en el mismo emplazamiento, tendrá lugar el acto de entrega de los premios convocados por  Igualdad que fueron fallados el pasado miércoles. Acudirán el teniente alcalde Mario Fernández y la concejal, Carmen García. Hay que recordar que se concederá la IX edición de los premios a la Mujer Linense a Teresa Vélez Lérida, en el apartado individual, y a la asociación de mujeres Gaviota en el de entidades que han destacado por su la defensa de la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. 
Igualmente, se entregarán los galardones a Valeria Asencio Redondo, ganadora del V concurso de dibujo, y a Marta García Barranco, ganadora del I concurso literario conmemorativos del Día Internacional de la Mujer.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido