Este sábado, 20 de febrero, a las 12 del mediodía y en el edificio Istmo Comandancia, se inaugura la XXX edición de la exposición de Arte Cofrade en la que colabora la práctica totalidad de hermandades y cofradías de La Línea.
Como cada año, podrán verse aquellos enseres especialmente significativos, bien por ser de estreno, o porque posean una relevancia notable, antes de desfilar en los pasos procesionales de la Semana Santa linense. El horario de visitas será de 09:00 h a 13:00 h y de 17:00 h a 20:00 h, excepto el útlimo día, 28 de febrero, que cerrará a las 13:00 h.
Entre ellos, se podrán contemplar: sallas bordadas, algún respiradero tallado, libros de reglas, diademas, broches y túnicas de las imágenes, o ropas de pertiguero, entre otros. En esta edición, según explica Cristóbal Sánchez, uno de sus responsables de la muestra, se expondrán por primera vez unas enaguas de la Virgen, en este caso, de la Esperanza, y se desplegará una lona anunciadora en la fachada del Istmo Comandancia que reproduce una foto de Jesús Asencio.
La exposición de arte cofrade está organizada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías y el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción. Permanecerá abierta hasta el 28 de febrero.