20 junio, 2024

20 junio, 2024

Artistas alicantinos se interesan por la obra de Cruz Herrera

Destacamos

Cruz Herrera Alicante 2 peqLa obra de José Cruz Herrera centró una tertulia celebrada en la tarde del jueves  en Alicante organizada  por la Asociación de Artistas Alicantinos. Según ha informado la concejal de Cultura, Encarni Sánchez, un linense residente en la ciudad levantina y miembro de esta entidad tuvo la iniciativa de dar a conocer la vida y el trabajo del pintor a través de una charla y la muestra de catálogos y libros sobre Cruz Herrera, presentado como un pintor “clásico y africanista.” 
La actividad logró reunir a un buen número de artistas que apreciaron el valor de su obra y se sorprendieron de que no tenga una proyección mayor.

Según el secretario de la Asociación de Artistas Alicantinos, Carlos Bermejo: “ha sido todo un descubrimiento para nuestros socios, que no entienden cómo un pintor de esta categoría es tan poco conocido en la actualidad a pesar de haberlo sido en vida, como demuestran los premios y reconocimientos recibidos. Algunos de ellos incluso se están planteando viajar a La Línea para visitar el Museo Cruz Herrera”.
Sánchez recuerda que una de las misiones del museo es precisamente difundir su obra más  allá de las fronteras locales y colocar a Cruz Herrera en el lugar que le corresponde por la calidad de su pintura, por eso, ha agradecido esta iniciativa de los artistas alicantinos y confía en que no sea la única.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido