14 julio, 2024

14 julio, 2024

Igualdad entrega al Colegio de Abogados material de difusión Contra la Violencia de Género

Destacamos

REUNION COLEGIO DE ABOGADOSLa concejal y delegada municipal de Igualdad, Zuleica Molina, ha mantenido esta mañana una reunión con los delegados del Colegio de Abogados de Cádiz en La Línea de la Concepción y Algeciras, Eva María Martín Moreno y Alberto Pérez Ibars, respectivamente.

El objetivo del encuentro ha sido hacerles entrega del material elaborado por el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción con los fondos recibidos del Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, que en concreto este año se ha destinado a la elaboración de material de difusión contra la violencia de género. Este material ha sido distribuido a todas las entidades que integran la comisión contra la violencia de género y a los centros educativos de Primaria y Secundaria.
De igual forma, durante la reunión se han abordado algunos asuntos relativos a la situación actual de las víctimas de violencia, reiterándose las dificultades a que se enfrentan a nivel local las mujeres que tienen que desplazarse hasta el Juzgado  de Violencia sobre la Mujer número 1 de Algeciras para practicar sus diligencias tras la clausura del juzgado de La Línea. En este caso, se ha planteado el problema de los traslados y la necesidad de que sean atendidas en el municipio, cuestión ésta que será debatida con mayor profundidad en la comisión de Violencia de Género prevista para el 1 de diciembre próximo.
La concejal de Igualdad ha agradecido al Colegio de Abogados su predisposición y trato con las mujeres víctimas de violencia de género.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido