16 julio, 2024

16 julio, 2024

Asuntos Sociales finaliza sus programas: “Aula de refuerzo socio-educativo” y “Ocio y tiempo libre saludables”

Destacamos

La delegación de Asuntos Sociales ha confirmado la finalización de los programas “Aulas de Refuerzo Socio-Educativo” y “Ocio y Tiempo Libre Saludables”. Ambos se desarrollan en horario de tarde y están orientados a desarrollar y potenciar las habilidades académicas, personales, sociales y culturales. Este recurso académico ha contado con la participación de 50 menores.
En concreto, se llevan a cabo dos intervenciones de Refuerzo Educativo con el fin de mejorar las habilidades educativas de los menores. Por un lado se desarrollan actitudes y habilidades que fomentan la mejora de las competencias básicas y una actitud positiva hacia el estudio, así como un programa de Ocio y Tiempo Libre destinado a fomentar el uso y disfrute del tiempo libre desde una perspectiva saludable y formativa. A través de esta herramienta se desarrollan actividades que giran en torno a la actividad física y cultural. Durante el presente curso académico se han realizado salidas de senderismo, partidos de fútbol y visitas a exposiciones culturales.
La delegación de Asuntos Sociales, que dirige la teniente de alcalde Zuleica Molina, ha confirmado que estas actividades se desarrollarán nuevamente el próximo curso académico 2024/25, en el mes de septiembre, con la finalidad de desarrollar en los menores habilidades que les ayuden a una integración positiva no solo en el contexto educativo, sino también en el social y familiar.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido