14 julio, 2024

14 julio, 2024

Asuntos Sociales inicia por octavo año consecutivo el Aula de Refuerzo Educativo

Destacamos

AULA DE REFUERZO

La delegación municipal de Asuntos Sociales, que dirige la concejal Zuleica Molina, ha iniciado por octavo año consecutivo el Aula de Refuerzo Educativo. Este programa es una herramienta para favorecer y ayudar en el estudio al alumnado de la Educación Primaria y Secundaria. Además de reforzar las competencias de estudio básicas, sirve para mejorar y desarrollar las habilidades académicas necesarias para afrontar las actividades académicas diarias.

El aula se encuentra ubicada en la barriada del Junquillo y atiende a menores pertenecientes a diferentes centros educativos de la ciudad. Este curso académico, la matriculación ha ascendido notablemente, contando actualmente con 46 alumnos. La actividad se desarrolla de 16.00 a 18.00 horas.
Como todas las intervenciones que se llevan a cabo en la concejalía, ésta se conecta con otros programas que vienen a desarrollar herramientas de acompañamiento, guías, colaboración y ayuda a los menores que se encuentran en el tránsito de la infancia a la adolescencia, convirtiéndose estos recursos en intervenciones de carácter sistemático y longitudinal que abarcan toda esta gran etapa educativa.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido