Con motivo del inicio del curso escolar los menores han participado en el Cuentacuentos “El monstruo de colores va al cole”, que tuvo lugar en la Biblioteca Municipal el pasado miércoles . Es la primera visita que realizan a la Biblioteca Municipal José Riquelme, visitas que continuarán con carácter quincenal en pequeños grupos acompañados de los monitores, como usuarios activos del programa de prestamos de libros.
“Con este taller se persigue que los pequeños interioricen que la lectura, además de ser útil para evadirse y entretenerse, desarrollar la imaginación, ampliar el vocabulario, desarrollar nuestro espíritu crítico e incrementar la capacidad de concentración. Los menores contarán con una selección de libros infantiles propios del taller “ Maleta Viajera” y con los que seleccionen de la biblioteca mediante el servicio de prestamo, según lo comentado por la concejal Zuleica Molina, responsable de Servicios Sociales.
La edil, concluyó recordando los horarios y localizaciones del taller de lectura, que será los lunes , miércoles y viernes en la zona de Poniente y los martes y jueves, en la de Levante. Los talleres y juegos al aire libre en las diferentes barriadas se realizan el mes de septiembre de 17.00 a 20,30 horas y a partir de octubre, de 16.00 a 19.30 horas.
Este programa está subvencionado al cincuenta por ciento por la Consejería de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.