18 junio, 2024

18 junio, 2024

Asuntos Sociales y Betania analizan el funcionamiento del centro de atención integral y el convenio de colaboración

Destacamos

El teniente de alcalde y delegado de Servicios Sociales, Helenio Lucas Fernández, acompañado de personal técnico municipal, se reunió en el Centro de Atención Integral Betania con el presidente de la entidad no lucrativa, Nuevo Hogar Betania, José Luís Mérida, y con la directora del mismo, Begoña Arana, y el educador del centro, con el fin de celebrar una reunión de la comisión de seguimiento del convenio de colaboración suscrito en marzo de 2014 entre el Ayuntamiento y dicha asociación.
En primer término se realizó una detenida visita a todas las instalaciones del centro integral, que se encuentra ubicado en el edificio que albergaba a la antigua Residencia Municipal de Mayores, y que el Ayuntamiento cedió para que Nuevo Hogar Betania, conforme al proyecto presentado, lo destinara a esa función de Centro Integral para personas sin hogar, en el que se prestaran los servicios de centro residencia, albergue social, lavandería, cocina y comedor social, así como las actividades, sin ánimo de lucro, de orientación para la inserción social, ayuda psicológica, asesoramiento y trabajo social, ayuda en la tramitación de documentación social, auxilio sanitario primario y otras destinadas, en todo caso, a personas en situación de necesidad.
Los responsables de Nuevo Hogar Betania explicaron el avance de las obras y la dotación de equipamiento material y los recursos humanos que, mediante diversas gestiones propias, han ido dotando al centro de los medios precisos para su funcionamiento, fundamentalmente a través de donaciones y patrocinios privados. Los responsables municipales pudieron constatar las mejoras realizadas en las diferentes estancias, tanto en los trabajos de albañilería y mantenimiento como en el importante aumento del mobiliario incorporado.
Respecto al funcionamiento, se dejó constancia por la comisión de seguimiento de que, actualmente, en el Centro Betania residen 23 personas adultas y 8 menores. En régimen ambulatorio se presta atención a 17 personas adultas; asisten al comedor social para retirada de comida elaborada 144 familias, integradas por una media de 4 a 7 miembros; así mismo asisten al programa de campañas para familias, que integra apoyo psicosocial, apoyo a la medicación y suministro de ropas y otras necesidades básicas 67 personas adultas en régimen directo, y repercute en 180 personas en régimen indirecto. Respecto a la Escuela de Verano, han participado 70 menores, y en el programa de asistencia a mujeres víctimas de trata de personas se atienden 2 mujeres extranjeras.
El teniente de alcalde ha resaltado el buen funcionamiento del centro y el amplio conjunto de prestaciones de gran intensidad que en el mismo se prestan, siendo una prioridad para el departamento de Asuntos Sociales continuar con los niveles de colaboración entre ambas entidades, y apoyar la labor social de dicha entidad sin ánimo de lucro, como se viene haciendo, así como que la misma continúe colaborando a su vez con los servicios sociales municipales.
 Helenio Lucas en Betania
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido