13 junio, 2024

13 junio, 2024

Asuntos Sociales y CSIF demandan la construcción de la nueva residencia de ancianos por parte de Diputación

Destacamos

La construcción de la nueva residencia para personas de la tercera edad por parte de la Diputación Provincial de Cádiz centró una reunión mantenida entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Asuntos Sociales, Helenio Lucas Fernández, y responsables del sindicato CSIF, concretamente con Miguel Landróguez, miembro del comité de empresa del ente provincial; Francisco Torre, secretario general de la central sindical, y José Miguel Ahumada, como responsable de la misma. Se trata de la segunda reunión de este tipo que se celebra entre las dos partes tras la celebrada a principios de legislatura.

Tanto por parte municipal como por el propio sindicato se apuesta por la construcción definitiva de la nueva residencia de ancianos por parte de Diputación debido, sobre todo, al deterioro que presenta el edificio actual así como por la necesidad de contar con más plazas de atención pública para este colectivo de personas. La apuesta pasa porque la construcción de la nueva residencia aportaría cien nuevas plazas, con la creación de puestos de trabajo que además conllevaría su edificación.
Los representantes sindicales han calificado como muy cordial la relación con el teniente de alcalde de Asuntos Sociales, con quien han quedado en mantener un contacto permanente para aunar esfuerzos en los que supone la consecución de este proyecto.
Desde el CSIF se ha preguntado a Diputación por la existencia o no de consignación  presupuestaria para la realización de esta obra. Aunque hasta el momento no hay respuestas, el sindicato sospecha que dicha demanda no está recogida en las previsiones económicas del ente provincial.
Por su parte, Helenio Lucas Fernández ha insistido en la necesidad de las nuevas instalaciones ya que en todo momento se ha planteado que el mantenimiento de la actual estaría condicionada al desarrollo del proyecto de obras. De igual forma, ha reiterado su petición a la diputada del área de lo Social de Diputación para que atienda las carencias de personal que existen actualmente y promueva la firma del convenio, tratado verbalmente el pasado verano, por el cual se dotaría de dos camas de urgencia a la residencia actual. Ha recalcado que las conversaciones entre el personal técnico de su delegación y del ente provincial son muy fluidas, que el texto del convenio está redactado y que sólo resta proceder a su firma.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido