24 junio, 2024

24 junio, 2024

Avanza el borrador del convenio colectivo municipal

Destacamos

La elaboración de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) ha  sido calificada por parte del alcalde de la ciudad, Juan Franco, como uno de los puntos estrella de la gestión que desarrollará el equipo de gobierno durante el presente año 2016.

La primera fase de dichos trabajos se encuentra prácticamente finalizada, con lo que ha supuesto la toma de datos y el desarrollo de las entrevistas mantenidas por personal de la empresa adjudicataria con responsables de los diferentes departamentos municipales con el objetivo de conocer la estructura de personal de que dispone actualmente el Ayuntamiento.
El alcalde ha asegurado estar a la espera de recibir el primer borrador de dicho trabajo, cuyo compromiso de entrega por parte de la empresa está fijado para principios del próximo mes de febrero. En su opinión, con este proyecto se conseguirá redimensionar y reestructurar la plantilla municipal por lo que confía que su tramitación se lleve a cabo en un clima de máximo diálogo y acuerdo por parte tanto de los trabajadores como de los representantes sindicales.
Respecto del convenio colectivo del Ayuntamiento, ha confirmado que se está elaborando un primer borrador tanto para el personal funcionario como para el laboral, cuya definición está bastante avanzada y una vez terminada se trasladará a los sindicatos para iniciar las negociaciones en base a que los trabajadores municipales puedan contar con un marco normativo que sea el más adecuado para el desempeño de sus funciones.
 
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido