15 junio, 2024

15 junio, 2024

Ayuntamiento, LUB y centros escolares avanzan en el desarrollo de la iniciativa “ocupa tu plaza”

Destacamos

El teniente alcalde y concejal de Deportes, Helenio Lucas Fernández, y la concejal de Participación Ciudadana, Ceferina Peño, han asistido a la reunión entre miembros de los equipos directivos de los centros escolares adscritos al programa de Escuelas Deportivas de la Junta de Andalucía y el responsable del Laboratorio Urbano de la Bicicleta, Ángel Duarte, para planificar la realización de una iniciativa que pretende reconquistar espacios públicos ocupados por coches. 

Duarte ha expuesto la idea del LUB, basada en el denominado “parking day”, una celebración anual que se pone en práctica en algunas ciudades del mundo y que consiste en instalar un jardín efímero en el lugar que ocuparía una plaza de aparcamiento. En La Línea, bajo el nombre de “ocupa tu plaza” se pretende poner estas plazas reconquistadas a disposición de los más pequeños para que desarrollen juegos y actividades. Para ello, debe coordinarse el trabajo entre el Ayuntamiento y los colegios implicados: Pedro Simón Abril, Las Mercedes, Gibraltar y Picasso, comenzando por la búsqueda de plazas cercanas a los centros. El Ayuntamiento se compromete a mantenerlas libres de vehículos y acondicionadas durante la actividad y los colegios deberán diseñar qué actividades se ponen en marcha.
Se prevé que esta iniciativa se celebre a finales del mes de abril, una vez que los consejos escolares hayan aprobado su realización. El objetivo de este programa es reflexionar sobre el derecho del ciudadano a tener el espacio público ocupado cada vez más por coches.
 Juega en tu plaza
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido