Ir al contenido

30 mayo, 2025

30 mayo, 2025

Ayuntamiento y ‘Asociación 3 de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara’ acuerdan retomar líneas de colaboración mutua

Destacamos

Fuerte Santa BarbaraEl teniente de alcalde responsable del Área de Promoción Sociocultural, Juventud y Deportes, Sebastián Hidalgo, y el concejal delegado de Comunicación, Javier Vidal, han mantenido una reunión con el presidente de la ‘Asociación 3 de Noviembre de 1730 Fuerte de Santa Bárbara’, Miguel Prieto, y el directivo, Daniel Domínguez.

El objetivo ha sido poner en marcha la comisión de seguimiento del convenio suscrito entre el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la entidad, encaminado a la revalorización y recuperación del fuerte, un bien cultural para la ciudad.
En la reunión, Hidalgo y Vidal enumeraron los pasos necesarios para recuperar la zona del fuerte y aledaños. Los responsables de la asociación, por su parte, expusieron sus objetivos que, en este caso, coinciden con los municipales.
Por último la asociación ha solicitado que el Ayuntamiento instale un panel informativo sobre la zona donde se ubicaba la Batería Tunara, comprometiéndose a enviar la documentación que posee para que el consistorio estudie llevar a cabo esta actuación. Ambas partes finalizaron la reunión calificándola de “muy fructífera” y se emplazaron a un próximo encuentro para continuar avanzando en el establecimiento de líneas de colaboración mutua.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad