16 junio, 2024

16 junio, 2024

Ayuntamiento y Zona Azul analizan diferentes aspectos relativos al servicio

Destacamos

Este miércoles se ha celebrado una reunión entre el teniente de alcalde y delegado municipal de Contratación y Concesiones, Mario Fernández, el jefe de Tráfico, Mariano Colorado, técnicos municipales y responsables de la empresa Estacionamiento y Servicios S.A., concesionaria de  la grúa, depósito y zona azul. Diversos temas han formado parte del orden el día de la reunión.

El primero de ellos, el relativo a la implantación por parte  de la empresa del bono para trabajadores en Gibraltar, que tendrá un precio de 2.40 euros por día y tiene el objetivo de que estos trabajadores puedan estacionar en las zonas de la frontera y parque y piscina. Si bien, aún está pendiente de articularse esta figura en la ordenanza elaborada a tal efecto.
Para poder hacer uso de estos servicios los trabajadores deberán acreditarse justificando su situación laboral actual en Gibraltar y el bono no tendrá limitación horaria, a diferencia del resto de servicios prestados en régimen de zona azul.
Por  otra parte,  se ha hablado de la finalización de las obras del depósito de vehículos situado en el casco urbano, concretamente en la calle Jardines. Las obras se encuentran muy avanzadas y cuando finalicen, una vez la empresa cuente con la preceptiva licencia de apertura, dejará de utilizarse el depósito existente actualmente en la plaza García Cabreros junto al Ayuntamiento.
A instancias de las demandas ciudadanas sobre el precio de la zona azul, el teniente de alcalde de Contratación y Concesiones, Mario Fernández, ha reiterado su solicitud de reducción de las tarifas. De momento, se va a establecer un sistema de devolución de importes no consumidos mediante una aplicación vía móvil. Los ciudadanos que hayan pagado a través de la citada aplicación manual podrán solicitar a la empresa que se le devuelva aquel espacio de tiempo pagado y no consumido por estacionamiento.
Por parte de la empresa, se han hecho patentes las quejas por la reducción en los ingresos derivados de la retirada de vehículos por parte de la grúa municipal, derivados especialmente del conflicto que la Policía Local mantiene con el Ayuntamiento.
 Zona azúl
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido