14 octubre, 2024

14 octubre, 2024

Bases del Concurso de Elección del Cartel de la Semana Santa 2017

Destacamos

menu bases

 

1. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Línea de la Concepción convoca concurso para la elección y adquisición del cartel anunciador de la Semana Santa, que ha de celebrarse en esta Ciudad el próximo año 2.017.

2. A este concurso podrán concurrir cuantas personas lo deseen.

3. Los originales deben ser inéditos, debiendo los concursantes elegir la composición teniendo en cuenta el carácter eminentemente religioso de la festividad de la Semana Santa; siendo el tema ilustrativo la Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de las Penas, María Santísima de los Dolores y Patriarca Bendito San José

4. Se presentarán hasta un máximo de diez fotografías por concursante, en formato 20 x 30 cm. en vertical, enmarcadas en cartón negro de 40 x 50 cm. Además se deberán aportar en formato digital dichas instantáneas, en archivos jpg, con calidad suficiente para imprimir posteriormente un cartel formato 30 x 45 cm. (300 ppp en tamaño real).

El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reserva el derecho de rotular la fotografía premiada y reproducirla al tamaño que desee, incluso hacer de la misma, o parte de ella, reproducción pictórica adaptándola para el cartel anunciador, folletos, libros, etc.; en la proporción y tamaño que la publicación exija.

5. El plazo de recepción de las obras quedará abierto a las 00,00 horas del día 26 de septiembre y terminará a las 23,59 del día 30 de septiembre de 2.016, que serán entregados exclusivamente en mano en la sede del Consejo Local, en C/ de la Estrella s/n de esta localidad.

6. El jurado, que ha de fallar el concurso, conocerá todos los trabajos presentados y estará compuesto por los Señores Hermanos Mayores de las Hermandades pertenecientes al Consejo Local de nuestra Ciudad y el Señor Presidente del mismo, que se asesorarán de los expertos en la materia que consideren oportunos.

7. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías se reserva el derecho de declarar desierto el concurso, a criterio del propio Consejo.

8. Se concederá un premio de 300 euros para la fotografía ganadora que se editará como cartel de la Semana Santa del próximo año y diploma para las dos fotografías finalistas. Estos originales premiados y sus negativos quedarán en propiedad del Consejo Local con los siguientes derechos de reproducción sin limitación alguna. El jurado no podrá dividir el premio.

9. Los concursantes se abstendrán de firmar sus fotografías que, únicamente, designarán con un lema de su libre elección compuesto por dos o más palabras, a fin de evitar posibles repeticiones y que fijarán al dorso de las fotografías. Dentro de otro sobre cerrado y pegado, en cuyo exterior se pondrá el mismo lema que ostenten las fotografías, se hará constar el nombre y apellidos del autor, residencia, domicilio y teléfono. El sobre con las fotografías y el que contiene los datos del autor irán dentro de otro sobre, dirigido a este Consejo Local de Hermandades y Cofradías.

10. Transcurrido el plazo de 30 días, contando a partir de la fecha del fallo del concurso, sin que haya sido recogida las fotografías participantes, se entenderá que sus autores renuncian a ellas y el Consejo Local de Hermandades y Cofradías no reconocerá sobre las mismas derecho de devolución o indemnización de ninguna clase. Tanto la fecha de emisión del fallo del concurso, como los días y horarios para la recogida de fotografías, se publicarán en la prensa local y en la web oficial.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido