Seis equipos participaron en el I Torneo benéfico de Fútbol 5, organizado por Nuevo Hogar Betania, que se jugó el pasado sábado, desde las 9 de la mañana hasta las 18.30 horas. En la clasificación el equipo de Betania quedó en el tercer puesto, en el segundo “Los Tocaítos” y “Automoción La Línea” se alzó campeón del trofeo.
Gracias a esta actividad se han recaudado 240 euros que irán íntegramente destinados al programa de víctimas de trata de seres humanos con fines de explotación sexual. El objetivo principal del torneo era concienciar sobre este fenómeno tan cruel que catalogan como la esclavitud del siglo XXI, y sufren en la actualidad miles de personas en el mundo, entre las que las mujeres y niñas ocupan el 80% de los casos. Nos hemos centrado en la trata con fines de explotación sexual porque es la que mas sucede y con la que mayormente trabajamos en Nuevo Hogar Betania.
La entidad ha agradecido su solidaridad a todos los participantes, así como las colaboraciones de Helenio Lucas Fernández, teniente de alcalde y delegado de Deportes, Sport Elite Academy, Asansull por la cesión del campo de fútbol, a los árbitros y a Miniyob por el patrocinio.



