24 junio, 2024

24 junio, 2024

CALLES AFECTADAS POR CORTES AL TRÁFICO RODADO Y PROHIBICIÓN DE ESTACIONAMIENTO ESTE DOMINGO Y LUNES CON MOTIVO DE LOS DESFILES PROCESIONALES

Destacamos

Semana SantaLa Policía Local ha comunicado las calles que finalmente estarán afectadas durante este domingo y lunes con motivo de los desfiles procesionales. Especial incidencia tiene para los conductores ya que habrán múltiples cortes de calles al tráfico rodado, así como la obligada prohibición provisional de estacionamiento desde las 15.00 horas en ambos días.

En concreto, el domingo saldrá a las 17.00 horas la Cofradía de Nazarenos de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalem y María Santísima de la Alegría desde el colegio salesianos. Discurrirá por Menéndez Pelayo, Blas Infante, María Auxiliadora, Zaragoza, Clavel, Sol, San Pablo, plaza de Fariñas, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, San Pablo, Jardines, Menéndez Pelayo y recogida.
A las 17.30 está prevista la salida de la segunda cofradía, Nuestro Padre Jesús de la Sagrada Flagelación y María Santísima de la Estrella. El itinerario se inicia en la calle Jardines y continúa por Santiago, Antonio el Chaqueta, pasaje Las Palomas, pasaje González Hontoria, González Hontoria, Jardines, Marconi, avenida de la Banqueta, San Cayetano, Águila, Sol, San Pablo, plaza de Fariñas, plaza de la Iglesia, Padre Rodríguez Cantizano, Sol, Clavel, jardines y a su templo.
Ya el lunes, a las 20.15 horas, saldrá desde la iglesia de San Pío X el Santísimo Cristo de la Esperanza, María Santísima de la Concepción y San Juan Evangelista. Su itinerario es el siguiente: Ángel, Colón, Cádiz, pasaje Feria, Pedro Vejer, paseo de la Velada, Teatro, Oviedo, San Pablo, plaza de Fariñas, plaza de la Iglesia, Duque de Tetuán, López de Ayala, San Pedro, Granada, Luis Braille, pasaje Vista Alegre, plaza Vista Alegre, Vista Alegre, González de la Vega, Ángel y a su templo.

Dispositivo para personas con movilidad reducida

De otro lado, la alcaldesa ha dado a conocer que en la plaza de Fariñas, donde estará la carrera oficial de la Semana Santa, se ha habilitado un lugar específico para personas con movilidad reducida, de cara a que puedan disfrutar de las cofradías más cómodamente. Por este motivo, a colectivos que agrupan a estas personas se les ha facilitad este viernes los correspondientes pases para que puedan acceder al lugar habilitado.

Un autobús circular más reforzará el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo

Agregar a lo dicho que la compañía de transportes urbanos Los Amarillos ha comunicado que para facilitar el transporte en los principales días de la Semana Santa reforzarán sus líneas con un autobús más circular el Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo. El horario que tendrá será de 08.00 a 14.45 y de 15.30 a 22.00 horas.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido