18 junio, 2024

18 junio, 2024

Carmen García y el ayuntamiento muestran públicamente su rechazo a la homofobia y su apoyo al árbitro linense que recibió insultos

Destacamos

La concejal de Igualdad, Carmen García Ruiz, ha expresado su total repulsa a los hechos ocurridos en el partido de fútbol cadete del pasado sábado en La Línea, en el que el colegiado linense Jesús Tomillero recibió numerosos insultos homófobos y  amenazas. 
García quiere mostrar su apoyo y solidaridad al colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) del municipio y lamenta que,  aunque son muchos los avances conseguidos en defensa de la igualdad en el marco jurídico, subsisten fundamentos que legitiman que los agentes sociales desarrollen acciones en la búsqueda de una sociedad más respetuosa con el principio de igualdad, uno de los principales objetivos que se marca el equipo de gobierno.

En este sentido, el Ayuntamiento continúa con todos los programas de apoyo que se vienen realizando, como es el de atención individualizada al colectivo LGTB, que les ofrece información general, asesoramiento jurídico, apoyo psicológico y orientación laboral; así como el programa contra la homofobia que el Consistorio realiza a través de la Oferta Educativa Municipal para alumnos de secundaria y bachillerato. Según García Ruiz: “con estas acciones desarrolladas durante todo el año queremos conseguir la sensibilización de la ciudadanía y el fomento de la igualdad de derechos, las libertades y el desenvolvimiento social de todos, sin discriminación de ningún tipo”.
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido