14 julio, 2024

14 julio, 2024

Casi un centenar de empresarias intercambian experiencias profesionales en La Línea de la Concepción durante el I Congreso Líderes Empresarias ‘Soluciones de éxito para entornos desafiantes’

Destacamos

Inauguracion Congreso lideres empresarias BPW SpainLa sala Cine de Levante del Palacio de Congresos acoge hoy el I Congreso Líderes Empresarias ‘Soluciones de éxito para entornos desafiantes’, organizado por la Federación Internacional de Empresarias (Business Professional Women) BPW Spain.

Noventa profesionales de toda España participan en un evento que pretende ser “un espacio para la reflexión, el debate y el intercambio de experiencias y buenas prácticas” en torno al liderazgo empresarial femenino.

El acto de inauguración ha corrido a cargo de la presidenta de la Red de Emprendedoras REM Costa del Sol y Campo de Gibraltar, Isabel Carrasco; la presidenta de BPW Spain, Silvia Vigatá y el vicepresidente de la Diputación Provincial de Cádiz y teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea de la Concepcion, Mario Fernández.
Fernández señaló que el lema bajo el cual se desarrolla el congreso, ‘Soluciones de éxito para entornos desafiantes’, resulta “perfecto” para La Línea, una ciudad con “grandes condicionantes pero también unas grandes oportunidades” en la que el emprendimiento femenino puede ser un revulsivo. El teniente de alcalde y diputado cree que el congreso puede visibilizar soluciones interesantes puestas ya en práctica por mujeres de todo el territorio nacional susceptibles de aplicación en nuestra zona: “algunas, de hecho, ya se aplican. En nuestra ciudad tenemos mujeres que son grandes líderes en distintos sectores”.
La presidenta de BPW Spain se refirió al nuevo reto al que se enfrentan las empresas en todo el mundo a raíz de la pandemia, con la aparición de nuevas oportunidades de negocio basadas en las nuevas tecnologías. En relación a La Línea de la Concepción, el congreso también contempla la posibilidad de que alguna iniciativa pueda llegar a implantarse en la zona.
Isabel Carrasco destacó que la pretensión es presentar a sus asociadas las posibilidades de negocio del Campo de Gibraltar y darles a conocer este enclave y sus habitantes.
La concejal delegada de Igualdad, Zuleica Molina, tuvo palabras de agradecimiento hacia la organización por elegir la ciudad como sede del congreso, alabando el trabajo de las mujeres que lo han hecho posible. “Para mi es un orgullo estar aquí, primero, porque son mujeres empresarias que dan una gran visibilidad necesaria para las mujeres”, resaltó la concejal, además de porque “se crean sinergias de las que podemos nutrirnos muchísimo”.
La responsable de Fundación Cepsa, Estrella Blanco, dio la enhorabuena a la organización y al Ayuntamiento por hacer posible un congreso que se decidieron a respaldar “por la gran fuerza empresarial y emprendedora de las mujeres en todos los ámbitos”.
El I Congreso Líderes Empresarias ‘Soluciones de éxito para entornos desafiantes’ cuenta con el impulso del Ayuntamiento de La Línea y la Diputación Provincial de Cádiz; el patrocinio principal de Cepsa, junto a las empresas Ubago, Comercial Andalucía y Mapfre.
El programa de la jornada ha incluido una ponencia a cargo de Ana María Alonso Zarza, directora del Instituto Geológico y Minero de España, segunda mujer en dicho cargo en sus 175 años de historia. La intervención del linense, David Abad, coordinador en la ciudad de WISeKey, empresa que proyecta implantar en la zona un Centro tecnológico de satélites y ciberseguridad. Una mesa redonda con: Esperanza Fitz, presidenta de la Asociación de Mujeres Empresarias del Medio Ambiente (ANSEMAC); Yolanda Sáenz de Tejada, experta en visibilidad femenina y redes sociales; Gala Gallego, comandante del Ejercito Mayor del Aire, primera mujer en comandar una misión internacional y Denís Matthews, directora de Startup Grind, en Gibraltar. Una segunda mesa redonda con la participación de Carlos Fenoy, presidente de la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar; John Isola, vicepresidente de la Cámara de Comercio de Gibraltar; Abdelatif Afailal, presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de la Región de Tánger, Tetuán y Al Hoceima, y María José Mainar, vicepresidenta segunda de la Cámara de Comercio de Valencia, y un networking empresarial. El congreso culminará con una visita guiada al Museo Cruz Herrera.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.
Privacidad
Ir al contenido